| 11/21/2008 12:00:00 AM

Alemania perdería 215.000 empleos debido a la crisis

BERLIN_ La economía alemana perdería hasta 215.000 empleos en 2009 debido a la crisis económica global, según una encuesta del diario Bild que el mismo matutino reportó el viernes.

El informe, que indagó a dirigentes sindicales y empresariales de 15 ramas de la economía además de expertos, dijo que la industria automotriz perdería entre 50.000 y 100.000 empleos.

El sector de logística y transporte perdería unos 40.000 empleos, según la Cámara Alemana del Transporte. La construcción, las ventas al detalle, la banca y los seguros también estaban en riesgo.

En cambio, la Asociación Alemana de Maquinaria y Construcción de Plantas dijo que conservaría sus 975.000 empleos. Las cámaras de Electrotécnica y el sector de la salud también pronosticaron estabilidad de su base laboral.

La tasa de desempleo bajó al 7,2% en octubre, y el número de desempleados descendió por debajo de los 3 millones por primera vez en 16 años, señal que la crisis financiera todavía no ha afectado el mercado laboral en Alemania. 


 (AP)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Oro Legal y responsable en Colombia

    close
  • ¿Cuál es el modelo de negocio para un youtuber?

    close
  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.