| 11/21/2008 12:00:00 AM

Alemania perdería 215.000 empleos debido a la crisis

BERLIN_ La economía alemana perdería hasta 215.000 empleos en 2009 debido a la crisis económica global, según una encuesta del diario Bild que el mismo matutino reportó el viernes.

El informe, que indagó a dirigentes sindicales y empresariales de 15 ramas de la economía además de expertos, dijo que la industria automotriz perdería entre 50.000 y 100.000 empleos.

El sector de logística y transporte perdería unos 40.000 empleos, según la Cámara Alemana del Transporte. La construcción, las ventas al detalle, la banca y los seguros también estaban en riesgo.

En cambio, la Asociación Alemana de Maquinaria y Construcción de Plantas dijo que conservaría sus 975.000 empleos. Las cámaras de Electrotécnica y el sector de la salud también pronosticaron estabilidad de su base laboral.

La tasa de desempleo bajó al 7,2% en octubre, y el número de desempleados descendió por debajo de los 3 millones por primera vez en 16 años, señal que la crisis financiera todavía no ha afectado el mercado laboral en Alemania. 


 (AP)

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.