| 2/22/2012 9:45:00 AM

Alemania no reforzaría fondo europeo de rescate

Alemania no ve la necesidad de aumentar el fondo permanente de rescate de la eurozona después que el bloque acordara financiar un nuevo plan de rescate para Grecia.

BERLIN — El gobierno alemán ha sido presionado para que colabore en reforzar el Fondo Europeo de Estabilidad de 500.000 millones de euros (662.000 millones de dólares), que reemplazará este año al fondo de corto plazo utilizado para rescatar a Irlanda y Portugal.

Empero, el vocero de la canciller Angela Merkel, Steffen Seibert, dijo el miércoles que el gobierno "no ve necesidad alguna" de hacerlo y destacó que los países de la eurozona acordaron ya revisar el tema en marzo.

Agregó que "la situación en los mercados de bonos ha mejorado significativamente" en los casos de España e Italia, y agregó que la prioridad de Alemania es decidir pronto cómo y cuánto es el aporte germano al nuevo fondo.

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.