| 6/15/2012 11:17:00 AM

Alemania niega rescate a España como país

El Ministerio de Finanzas alemán negó hoy categóricamente que se esté contemplando la posibilidad de que España, tras la ayuda para la banca acordada el pasado sábado, precise ser rescatada como país.

Berlín - En un encuentro con medios de comunicación, el portavoz del Ministerio de Finanzas, Martin Kotthaus, contestó con un contundente "no" al ser preguntado si Berlín estudiaba la opción de que Madrid precise ayuda europea para sanear sus cuentas públicas, junto a la línea abierta para el sistema bancario español.

Kotthaus argumentó que las tensiones registradas en los últimos días en los mercados financieros -con la prima de riesgo española en máximos históricos- están ligadas a que aún no se ha concretado la petición del Gobierno español de la ayuda para su banca.

"Los mercados están esperando a que se concrete la petición", señaló el portavoz del Ministerio de Finanzas, apuntando que por el momento sólo se trata de una oferta de ayuda del eurogrupo y que Madrid aún no ha realizado ninguna petición formal de crédito.

Según Kotthaus, el Gobierno español está esperando a recibir los informes independientes sobre la situación de las entidades financieras del país antes de formalizar la solicitud de ayuda a Europa.

El portavoz aseguró que los mercados aguardan que España "siga trabajando en sus reformas" y recordó que el origen de la crisis bancaria española reside en la "burbuja inmobiliaria".

EFE

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.