Home

Noticias

Artículo

Alemania mantiene abierta posible candidatura a la presidencia del BCE

El Gobierno federal alemán de la canciller Angela Merkel mantiene abierta la posibilidad de presentar a un candidato propio a la presidencia del Banco Central Europeo (BCE) tras la renuncia del todavía presidente del Bundesbank, Axel Weber.

23 de febrero de 2011

Berlín - El Ejecutivo germano "siempre ha subrayado que no es tiempo aun para ese debate", señaló hoy el portavoz oficial adjunto del gabinete de Merkel, Christoph Stegmans, quien subrayó que esa postura sigue siendo vigente.

A la pregunta de si Merkel busca un candidato alemán para dirigir el BCE tras la retirada del francés Jean-Claude Trichet, Stegmans dijo que no puede responder a esa cuestión y se limitó a señalar que "el Gobierno dará a conocer a tiempo su postura sobre esa cuestión".

Medios alemanes habían especulado anteriormente con varios posibles candidatos germanos para presidir el BCE, como el economista jefe del Banco Central Europeo, Jürgen Stark, o el jefe del fondo de rescate europeo, Klaus Regling.

Alemania perdió a su candidato para la presidencia del BCE con la renuncia hace dos semanas de Axel Weber a esa candidatura y a la presidencia del Bundesbank, el Banco Central Alemán, cargos que dejará a finales de abril.

 

(Efe)