Home

Noticias

Artículo

Alemania dona equipo de laboratorio a la Universidad de los Andes

El Gobierno alemán realizó la donación de un espectrómetro a la Universidad de los Andes. La donación del espectrómetro tiene un valor de 130.000 euros (unos $313 millones) y va destinado al laboratorio del Departamento de Química.

10 de febrero de 2011

Bogotá - En este caso se trata de un espectrómetro RMN, es decir de resonancia magnética nuclear. Se espera que la repercusión de este avance científico en esta universidad apoyará con creces los estudios ya innovadores y eficientes de este gran centro educativo.

El apoyo de Alemania con este instrumento científico hace parte de los resultados arrojados por los eventos del bicentenario, puesto que de ellos surgieron las ideas y trámites de este gesto. Esta donación se enmarca también en las relaciones colombo alemanas que vienen de mucho tiempo atrás y cuyos resultados académicos no se han dejado esperar. Es así como más de 1.500 estudiantes colombianos se forman actualmente en Alemania, muchos de ellos con una beca otorgada por el DAAD y financiada por el gobierno alemán.

Actos como este permiten el afianzamiento y profundización de las relaciones colombo-alemanas ratificadas por medio de visitas del orden cultural, como fue la presencia de la Ministra de Educación e investigación de Alemania en Colombia, Dra. Annette Schavan en el año 2009.