| 2/3/2009 12:00:00 AM

Alemania considera incrementar apoyo a exportadores

BERLIN - El ministro de Economía de Alemania dijo el martes que estaba considerando intensificar la ayuda a los exportadores, que han sufrido una pronunciada desaceleración en los negocios desde que la crisis económica hundiera al país en una recesión el año pasado.

Alemania, el mayor exportador del mundo de productos desde el 2003, sufriría su más profunda recesión este año desde la Segunda Guerra Mundial, conducida por una fuerte desaceleración en las exportaciones.

El ministro de Economía, Michael Glos, mostrando cifras que indicaban que Alemania había adquirido garantías de exportación por un valor de 20.700 millones de euros (26.600 millones de dólares) el año pasado -un incremento de casi un 22 por ciento en el año-, dijo que el Gobierno podría hacer más.

"En vista de la crisis financiera, necesitamos considerar hacer más para mejorar las garantías de exportación al igual que facilitar la obtención de financiación para las exportaciones", dijo Glos en Berlín.

El volumen de garantías emitidas este año fue el segundo entre los más altos desde su introducción hace 60 años, agregó.

Las garantías fueron ofrecidas para negocios con 152 países. Rusia tuvo la mayor cuota, reclamando un valor de unos 2.900 millones de euros, seguido por Estados Unidos con 2.000 millones de dólares.

Las exportaciones de Alemania cayeron un récord de 10,6 por ciento en el mes en noviembre, y el Gobierno ha dijo que descendieron en aproximadamente el mismo margen en diciembre, datos que aún no fueron emitidos.

El Gobierno espera que la economía de Alemania, la mayor de Europa, se contraiga en aproximadamente un 2,25 por ciento este año, lo que fácilmente sería su desempeño más pobre desde la Segunda Guerra Mundial. Algunos analistas han dicho que se podría contraer por hasta un 4 por ciento o más. 

(Reuters)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación