| 8/29/2011 11:20:00 AM

Alemania bate su cuota de producción de energías renovables

Las energías renovables supusieron el 20,8% de la producción eléctrica alemana en la primera mitad de 2011, una cifra récord para la primera economía europea, anunció la Asociación Federal de la Economía de la Energía y el Agua (BDEW).

La producción de fuentes renovables supuso un total de 57.300 millones de kilowatios/hora en ese período, frente a los 50.400 millones de kilowatios/hora (18,3% del total) del primer semestre del año anterior.

En concreto, la energía eólica supuso el 7,5% de la producción eléctrica total entre enero y julio, seguida por la biomasa (5,6%), la solar (3,5%) y la hidroeléctrica (3,3%).

El Ejecutivo federal se ha comprometido a que para 2020 al menos el 35% de la energía que se consuma en Alemania provenga de fuentes renovables.

Por su parte, el comisario europeo de Energía, el cristianodemócrata alemán Günther Oettinger, calificó hoy de "ejemplar" el modelo energético germano, pero advirtió sobre los costes del "apagón" nuclear aprobado recientemente en Alemania.

En un congreso sobre energías renovables celebrado en Berlín, instó a los países del sur de Europa a instalar más parques solares para aprovechar el potencial de esta energía en sus territorios, que disfrutan de más horas de sol que Alemania, algo que ayudaría a atajar parcialmente sus problemas de deuda.

"Con las aceitunas y el queso de cabra no basta", agregó Oettinger en referencia a Grecia. 

(EFE)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.