Home

Noticias

Artículo

Alemania aumentará cooperación para el desarrollo con Colombia

El Gobierno de Alemania aumentará la cooperación para el desarrollo con Colombia y abrió una nueva área de ayuda en temas de protección del medio ambiente, informó hoy durante su visita a Bogotá el ministro alemán de Cooperación Económica y Desarrollo, Dirk Niebel.

5 de noviembre de 2010

Bogotá.- El funcionario europeo se reunió hoy con el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, en Hatogrande, una hacienda presidencial ubicada al norte de Bogotá, y con otros miembros del Gobierno.

"He podido anunciarle al presidente que el Gobierno alemán ha tomado la decisión de aumentar sustancialmente la cooperación con Colombia y eso lo vamos a implementar en las negociaciones intergubernamentales a finales de este año, en diciembre", indicó.

Al encuentro asistieron también el vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, y la canciller María Ángela Holguín, entre otros.

"Además de las áreas de cooperación que son la prevención de conflictos, la promoción de la paz, el apoyo de la democracia, vamos a abrir una nueva área de actuación, que es la protección de medio ambiente y de la naturaleza, y vamos prácticamente a duplicar el apoyo financiero", indicó.

Niebel agregó que la mejora de las condiciones de vida en Colombia, la generación de ingresos y la lucha contra la pobreza, serán temas importantes en la nueva etapa de la cooperación entre los dos países.

"Estoy seguro de que Alemania podrá aportar nuestras ventajas comparativas en estas áreas", puntualizó.

Niebel empezó el domingo una gira por Suramérica que lo llevó a Bolivia, Perú y hoy concluye en Colombia.

 

EFE