| 5/11/2010 10:20:00 AM

Alemania aprueba contribución en paquete de ayuda al euro

El gobierno alemán aprobó su contribución al paquete de rescate de un billón de dólares para el euro, anunciaron el martes las autoridades del país.

Berlín  — Un funcionario dijo a The Associated Press que el gobierno adoptó planes para crear legislación prometiendo garantías de al menos US$157.000 millones (123.000 millones de euros) en préstamos como parte del paquete de 750.000 millones de euros acordados por miembros de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

El funcionario habló en condición de anonimidad, acorde con la política de su gobierno.

La legislación pasará ahora al Parlamento donde se espera que se realicen audiencias para debatirla el martes por la tarde. Podría ser votada la semana que viene.

La canciller alemana Angela Merkel dijo que el plan es indispensable para estabilizar el euro.


(AP)

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.