| 5/16/2012 9:51:00 AM

Alemania apela a la responsabilidad de los griegos de cara a las elecciones

El ministro de Asuntos Exteriores alemán, el liberal Guido Westerwelle, apeló hoy a la responsabilidad de los griegos de cara a las nuevas elecciones previstas para el próximo 17 de junio y recordó que "hay mucho en juego".

Berlín - "El pueblo griego debe saber qué es lo que está votando: no se trata de política de partidos, sino del futuro de Grecia en Europa y también en el euro", declaró el ministro.

Al mismo tiempo expresó la esperanza del Gobierno alemán de que Grecia recupere la estabilidad.

"Esperamos que todo el que decide en Grecia sea consciente de su responsabilidad". agregó Westerwelle y subrayó: "Aquí hay mucho en juego, muchísimo".

El jefe de la diplomacia alemana reiteró que Grecia puede contar con la solidaridad de sus socios europeo, aunque recordó que Atenas debe corresponder con su propia responsabilidad.

"Sólo habrá recuperación mientras continúen las políticas de reforma", agregó.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el nuevo presidente francés, François Hollande, expresaron ayer en Berlín tras su primera reunión el deseo compartido de que Grecia permanezca en la eurozona y destacaron que "respetan" la decisión del país heleno de celebrar nuevos comicios tras el fracaso de las negociaciones para formar gobierno. 

EFE

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.