Home

Noticias

Artículo

Alemana BMW probará Minis eléctricos

9 de julio de 2008

Francfort.- La alemana BMW, la mayor fabricante mundial de autos de lujo, dijo que realizará pruebas de campo con varios vehículos de la marca Mini propulsados por electricidad durante los próximos meses para explorar la tecnología.

Los autos eléctricos impulsados por baterías de ion de litio son vistos por muchos ejecutivos de la industria como una de las maneras más efectivas para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en el futuro cercano.

Aunque muchas automotrices como GM y Volkswagen ya se han comprometido a fabricar vehículos eléctricos, BMW había dicho a mediados de marzo que recién decidiría este año si desarrollaba un auto propulsado por batería.

En cambio, BMW ha difundido durante mucho tiempo los motores a base de hidrógeno como una alternativa y ha dado en préstamo una pequeña flota de autos de lujo "Hydrogen 7" a clientes VIP, como el actor Pierce Brosnan. El vehículo quema hidrógeno almacenado a una temperatura de 253 grados Celsius bajo cero en estado líquido.

Las pruebas con los Minis eléctricos serán usadas durante los próximos 12 a 18 meses para mejorar la tecnología y los detalles serán publicados hacia fin de año, dijo el miércoles la compañía.

"Este paso permitirá al Grupo BMW conocer inicialmente como se puede conseguir eficientemente el movimiento utilizando vehículos puramente impulsados por electricidad," aseguró el presidente ejecutivo Norbert Reithofer en un comunicado. 

 

 

Reuters