Home

Noticias

Artículo

Alcoa presenta oferta por Alcan, por 27.000 millones

Alcoa informó que el acuerdo propuesto, en acciones y efectivo, crearía una compañía selecta, diversificada y global en el sector del aluminio, la cual crecería más rápido que ambas empresas aisladas.

7 de mayo de 2007

Toronto.- Alcoa Inc. presentó una oferta no solicitada por 27.000 millones de dólares en pos de su rival canadiense en la producción de aluminio, Alcan Inc., después de que fracasaron las conversaciones que ambos grupos sostuvieron durante casi dos años en busca de un convenio.

"Creo firmemente en los méritos de esta transacción, y sé, tras casi dos años de discusiones privadas con Alcan, que ellos también perciben la lógica estratégica de esta combinación", dijo Alain Belda, presidente del consejo de administración y director general de Alcoa.

"Me decepciona el que no hayamos sido capaces de llegar a una transacción negociada, y al presentar esta oferta a los accionistas, espero que esta combinación pueda salir adelante con el apoyo de la administración y la junta de Alcan".

Los títulos de Alcan en Estados Unidos subieron casi 25% en las cotizaciones previas a la apertura del mercado, mientras que las acciones de Alcoa perdieron casi 2%.

La empresa combinada, que tendría 188.000 empleados en 67 países, habría tenido ingresos por 54.000 millones de dólares el año pasado, antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones de 9.500 millones de dólares.

La capacidad combinada de producción de alúmina de la empresa sería de unos 21,5 millones de toneladas métricas, y la de aluminio ascendería a unos 7,8 millones de toneladas métricas. La alúmina se utiliza para producir el aluminio.

Alcoa, con sede en Nueva York, considera que ahorraría unos 1.000 millones de dólares antes de impuestos por su unión propuesta con Alcan, a partir del tercer año posterior al cierre del convenio.

 

 

AP