Home

Noticias

Artículo

Alcatel-Lucent reafirma su liderazgo en el mercado de acceso fijo de banda ancha en el segundo trimestre de 2008

16 de septiembre de 2008

Bogotá– Alcatel-Lucent ha anunciado hoy que, según el informe* de Dell’Oro sobre acceso en el 2º trimestre de 2008, la compañía sigue siendo el líder mundial en DSL con 7,7 millones de líneas DSL suministradas en el trimestre. Con una cuota de mercado acumulada en la entrega de puertos DSL del 39%, tres veces más que su competidor más cercano, y una base instalada en todo el mundo de 173 millones de líneas DSL, Alcatel-Lucent continúa liderando el mercado de acceso fijo de banda ancha.


Según Dell’Oro, Alcatel-Lucent lidera el mercado de DSLAM IP (Digital Subscriber Line Access Multiplexer IP) con una cuota de mercado del 32% en el 2º trimestre de 2008. Alcatel-Lucent es también el líder indiscutible en entregas de VDSL (Very High-Speed DSL), con una cuota de mercado por encima del 38% en términos de puertos suministrados en el mismo trimestre de 2008, de nuevo más de tres veces el número de entregas de su competidor más cercano en este campo.


Alcatel-Lucent mantiene su liderazgo regional en Norteamérica, EMEA y resto del mundo, y es el número 2 en la región de Asia Pacífico.


Este liderazgo de mercado viene acompañado de una estrategia de continua innovación y calidad de los productos. En 2008, el liderazgo de Alcatel-Lucent en innovación fue respaldado por diferentes comunicados:


· Primer suministrador del mercado con un módulo VDSL2 de 48 puertos
· Primero en tecnología DSL inteligente, mejorando las prestaciones de TVIP sobre DSL
· Primero en soluciones para de Atención al Hogar Digital, favorecido por la

adquisición de Motive.
· Arquitecturas FTTB innovadoras y eficientes (nodo de acceso ultracompacto, ONTs virtuales y DSLAMs distribuidos).
· Primero en introducir y desplegar un sistema GPON ampliable, con la más amplia familia ONT disponible y adjudicaciones de clientes importantes.


"Los clientes ven en Alcatel-Lucent a su socio para la transformación del acceso de banda ancha, con una visión completa de las opciones disponibles y de los retos que supone su implantación, y es cada vez más apreciada por sus capacidades de integración", declaró Luis Martínez Amago, presidente de las actividades de acceso fijo de Alcatel-Lucent. "Con uno de cada tres clientes de acceso fijo en todo el mundo dando servicio a través de redes de acceso suministradas por Alcatel-Lucent, tenemos el pleno compromiso de apoyar los proyectos de transformación de las redes de nuestros clientes".


El liderazgo de Alcatel-Lucent en acceso fijo de banda ancha se basa en gran medida en la familia ISAM (Intelligent Services Access Manager), una plataforma de acceso IP que soporta una mezcla flexible de diferentes tecnologías de acceso (xDSL, GPON, fibra punto a punto) y toda una variedad de topologías de red (arquitecturas para centrales y para nodos remotos). Son ya más de 190 los proveedores de servicios de todo el mundo que han seleccionado la plataforma ISAM. Además, Alcatel-Lucent está desplegando más de 85 redes FTTH, está presente en todos los países involucrados en FTTH y es el suministrados de preferencia de la mayoría de los proyectos FTTH a gran escala.