Home

Noticias

Artículo

Alcatel-Lucent despedirá 4.000 empleados más

La empresa de telecomunicaciones franco-estadounidense Alcatel-Lucent anunció el miércoles que eliminará otros 4.000 empleos tras reconocer su presidenta Patricia Russo que las ganancias siguen siendo insatisfactorias.

31 de octubre de 2007

PARIS (AP) _ Las nuevas reducciones se suman a las 12.500 anunciadas en febrero y ayudarán a ahorrar otros 400 millones de euros (578 millones de dólares) para el 2009, dijo la empresa.

Russo se ha visto presionada este año por tres trimestres consecutivos de ganancias insatisfactorias. La ejecutiva pasó a encabezar el nuevo ente tras la adquisición, por 13.000 millones de dólares de la francesa Alcatel SA de la estadounidense Lucent Technologies Inc. en noviembre.

Russo negó las informaciones de que recibió un ultimátum del consejo de administración, e insistió que la junta "respalda completamente" sus planes de ampliar su plan de tres años para reducir gastos por 1.700 millones de euros (2.450 millones de dólares).

Anunció además que el director financiero Jean Pascal Beaufret renunciará "dentro de unas semanas" y será reemplazado por Hubert De Pesquidoux.

El "nuevo plan de acción de tres puntos" de Russo reducirá el sector fundamental de la empresa, pertrechos de telecomunicaciones, para centrarse en productos con mayor margen de ganancia, y simplificar la gerencia, indicó la directiva. Una comisión de gerencia integrada por siete personas fue encargada de desarrollar el plan.

"Los volúmenes (de negocios) que vemos no son los esperados", indicó en una conferencia telefónica con los periodistas. "Son decisiones difíciles pero necesarias, y ejecutaremos estas reducciones con cuidado".

Russo no quiso especificar "de momento" las áreas afectadas por las reducciones.

Alcatel-Lucent sufrió en el tercer trimestre una pérdida neta de 258 millones de euros (373 millones de dólares), frente a un beneficio neto de 532 millones de euros en mismo periodo hace un año.

AP