| 11/5/2010 6:20:00 PM

Alcaldes que no hayan renunciado en octubre de 2009 están inhabilitados para postularse a gobernador

Así lo señaló este miércoles el Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras. Según el concepto emitido por el Consejo de Estado, “la aceptación de la renuncia debe verificarse con antelación no menor de 24 meses a la inscripción como candidato a un cargo de elección popular”.

Bogotá.- El Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, informó este miércoles que, según concepto de la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado, los alcaldes en ejercicio que no hayan renunciado en octubre de 2009, están inhabilitados para postularse al cargo de gobernador.

“Lo que el Consejo de Estado señala es que la inhabilidad para cualquier alcalde del país que aspire a ser gobernador o postulante a algún cargo de elección, es una inhabilidad que rige durante 24 meses”, afirmó el alto funcionario.

Según el concepto emitido por el Consejo de Estado, “la aceptación de la renuncia debe verificarse con antelación no menor de 24 meses a la inscripción como candidato a un cargo de elección popular”.

PRESIDENCIA

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.