Home

Noticias

Artículo

Alcalde de Bogotá se compromete a no ampliar medida de pico y placa

El Director de Fenalco Bogotá celebró el anuncio de la Administración Distrital, al tiempo que resaltó la receptividad del alcalde Samuel Moreno en lo que tiene que ver con los temas tratados durante la reunión.

10 de febrero de 2010

Bogotá.- Tras el encuentro llevado a cabo entre el alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, el director de Fenalco Bogotá, Francisco Ochoa Palacio, el presidente de Fenalco, Guillermo Botero Nieto, y comerciantes de la ciudad, el mandatario local se comprometió a no ampliar el Pico y Placa extendido por retraso en las obras de la ciudad luego de los dos años de vigencia de la medida según el decreto 033 de 2009, que indica como fecha de vencimiento el 15 de febrero de 2011.

Ochoa Palacio indicó que a fin de mitigar el impacto por las obras y la crisis de movilidad en Bogotá, Fenalco va a desarrollar un concurso dirigido a que la ciudadanía participe en temas de sentido común en materia de movilidad y que pueda aportar información como cruces que afecten el buen tránsito, semáforos dañados, entre otros problemas de fácil solución.

 

“El propósito es que los ciudadanos que viven día a día los trancones en la capital puedan enviar sus aportes a la Federación, indicando puntualmente la información, de ésta manera, entre todos vamos a trabajar por la movilidad de Bogotá” agregó.

Entre tanto, las directivas de Fenalco solicitaron puntualidad y rigurosidad en la veeduría de las obras que se desarrollen en la capital colombiana. El dirigente gremial informó que estarán trabajando concertadamente con la Administración, directamente en los sitios y zonas comerciales que se vean afectadas por las obras que se ejecutan en Bogotá.