| 11/19/2012 12:25:00 PM

A.Latina se destaca con tasas de crecimiento del 3 % anual desde el año 2000

América Latina se destaca con tasas de crecimiento anual del 3 % en promedio entre el año 2000 y 2012, a diferencia de la grave crisis económica que afecta a Estados Unidos y Europa, indicó hoy el presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), Óscar Rivera, al inaugurar la XLVI Asamblea Anual en Lima.

Lima-  Rivera dijo en la cita que reúne a más de 1.300 banqueros, expertos y funcionarios de 50 países, que "el mundo enfrenta una de las más grandes crisis de los últimos 150 años".

Estados Unidos crece a un ritmo del 1,8 % del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que su desempleo llega al 8 %, y la Unión Europea tendrá un crecimiento de 0 % este año, indicó el también presidente de la Asociación de Bancos de Perú.

A su turno, el ministro de Economía y Finanzas peruano, Luis Miguel Castilla, que reemplazó al presidente Ollanta Humala en el acto inaugural, declaró que su país pretende mantener las tasas de crecimiento económico del 6 %, consideradas "inéditas" en la nación suramericana.

"En la última década, el PIB se multiplicó por cuatro, y ha registrado su mejor desempeño con un alza promedio de 6,4 %", precisó Castilla.

"Mantener altas tasas de productividad, mantendrá el crecimiento de Perú", subrayó el ministro.

Asimismo, Castilla citó que las exportaciones se han multiplicado por siete en la última década y que las reservas internacionales ascienden a un tercio del PIB.

En la jornada inaugural también participará el novelista Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura 2010, con la charla magistral denominada "Batalla por la Libertad".

Posteriormente, Nouriel Roubini, presidente de Roubini Global Economics, uno de los "think tanks" macroeconómicos de mayor prestigio en el mundo, dará la conferencia "Desafíos de la Economía Mundial: Riesgos de Impacto Positivo y de Impacto Negativo".

 EFE                                                               

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.