| 1/9/2011 9:00:00 AM

Alan García visita Chile para fortalecer relación económica

El presidente Alan García anunció que viajará a Chile entre el 19 y 20 de enero para fortalecer la relación económica.

Lima  — "Voy a cumplir dos días de trabajo, creo que es muy importante retribuir la visita del presidente Sebastián Piñera" a finales de 2010, declaró el mandatario tras inspeccionar una obra pública.

Añadió que su visita buscará profundizar una integración "sin fronteras para bienes, capitales, servicios y personas entre Chile, Colombia, Perú y México, si México se pone en la velocidad de integración" de los otros países.

García lanzó en octubre la propuesta de un nuevo bloque comercial. El jueves se reunieron en Santiago ministros de Chile, Perú, Colombia y México quienes se comprometieron acelerar el proceso de integración económica entre sus países.

García indicó que en su visita no eludirá hablar sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile aunque precisó que "poco tenemos que hablar de ese tema" porque "corresponde a la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) dirimir".

Perú demandó a Chile ante la CIJ en enero de 2008 alegando una controversia por los límites marítimos que resintió las relaciones entre ambos países que los actuales gobiernos intentan recomponer.

Cifras oficiales indican que el 2009 el intercambio comercial entre Perú y Chile fue de 1,72 millones de dólares, pero el 2008 alcanzó 2,87 millones de dólares. Aún no se conocen cifras de 2010.


(AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.