| 5/16/2010 3:00:00 PM

Alan García, Rafael Correa, Evo morales y Álvaro Uribe van a reunión con EU

Los presidentes de Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia, países miembros de la Comunidad Andina (CAN), se reunirán el miércoles en Madrid con representantes de la Unión Europea (UE) para tratar temas medioambientales y de lucha antidrogas, informó el sábado la secretaría general de la agrupación.

Lima -  La cita CAN-UE será dentro del marco de la sexta cumbre de la Unión Europea, América Latina y el Caribe.

En un comunicado de prensa la CAN aseguró la presencia en la cita de "los presidentes Evo Morales de Bolivia, Alvaro Uribe de Colombia, Rafael Correa de Ecuador y Alan García de Perú".

Por la UE se mencionó "la participación de los presidentes de la UE, Herman Van Rompuy; del Consejo, José Luis Rodríguez Zapatero Presidente de España-; y de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso".

Representantes de los países miembros de la CAN y de la UE se reunieron en marzo en Bruselas.

La UE es la principal fuente de cooperación internacional para la CAN a través de diversos proyectos y afina importantes acuerdos de libre comercio con Colombia y Perú, países donde es el segundo inversor por detrás de Estados Unidos.

(AP)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.