| 5/9/2008 12:00:00 AM

Alan García dice que Perú está mejor que muchos países

Lima.- El presidente Alan García afirmó el viernes que las turbulencias de los mercados internacionales no afectan a Perú y dijo que el país "está mejor" que China y Estados Unidos.

El mandatario se congratuló de que en 20 meses de su gestión la economía del país ha registrado tasas de crecimiento y empleo mayores a los de otros países del mundo.

"El Perú está mejor que China, Chile, México, (y) Estados Unidos; esta es la verdad, y, si trabajamos de la mano gobiernos regionales, municipios, y actuamos con más velocidad en las obras, el Perú tendrá calidad de vida superior a todos los países", expresó García en un discurso pronunciado en la localidad norteña de Mórrope donde inauguró una obra de electrificación.

La economía peruana viene creciendo sostenidamente desde hace más de seis años, alcanzando en febrero un crecimiento de 11,9%. El gobierno prevé crecer en 7% o un poco más el 2008.

Así mismo, la inflación de Perú es una de las más bajas en América Latina. En los últimos 12 meses la tasa inflacionaria de Perú fue de 5,52%.

A principios de abril, Perú recibió la calificación de grado de inversión por parte de la agencia crediticia Fitch --una de las tres más grandes del mundo-- lo que significó un espaldarazo a la fortaleza de la economía peruana.

 

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.