Home

Noticias

Artículo

Al menos cuatro policías muertos y diez heridos en ataque de Farc en suroeste

Al menos cuatro policías murieron y otros diez resultaron heridos en un ataque por parte de las Farc al puesto de policía de un caserío rural del departamento colombiano del Cauca (suroeste), informaron este martes las autoridades regionales.

7 de junio de 2011

Bogotá - El asalto se presentó el lunes por la noche en El Mango, aldea de la localidad de Argelia, dijo el secretario de Gobierno y gobernador interino del Cauca, Álvaro Grijalba, en declaraciones telefónicas desde Popayán, la capital departamental.

"Hay cuatro policías muertos y más de diez heridos", denunció Gribalda, quien indicó que los insurgentes utilizaron en el ataque granadas y "tatucos" (artefactos explosivos artesanales).

El funcionario agregó que los heridos no han podido ser evacuados ante las malas condiciones atmosféricas que imperan en la zona del ataque, que hace parte de una región de los límites del Cauca con el departamento de Nariño, en el suroeste del país.

Sin embargo, al lugar han logrado arribar por tierra ambulancias con personal médico que atiende a los uniformados, dijo Grijalba.

Las deflagraciones causaron además grandes destrozos en la edificación policial, lo mismo que varias casas civiles de los alrededores, continuó el gobernador interino, quien indicó que, al parecer, no hay víctimas entre los lugareños.

"Es un hecho absolutamente demencial, como todos los hechos que afectan directamente a la población civil", expresó Grijalba, quien atribuyó el ataque al frente 60 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Al parecer, los insurgentes establecieron campos minados en los alrededores del caserío y mantienen los hostigamientos, dijo el funcionario.

 

 

 

 

EFE