| 9/1/2008 12:00:00 AM

Al menos cuatro muertos deja carro-bomba en Colombia

BOGOTA- Al menos cuatro personas murieron y 20 resultaron heridas al estallar un carro-bomba al filo de la medianoche del domingo frente al palacio de Justicia en la ciudad de Cali, informaron las autoridades.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dijo que el automóvil estalló tras ser abandonado frente al palacio, que resintió daños.

"No tenemos elementos porque no hay allí panfletos ni nada que reivindiquen a algún grupo especial" por el ataque, dijo el alcalde a la radio Caracol.

Las víctimas eran transeúntes en la zona del centro de la ciudad, capital del departamento del Valle del Cauca y a unos 300 kilómetros al suroeste de Bogotá.

"Ha sido un atentado, un atentado terrorista porque quienes han fallecido son civiles", agregó el funcionario y aseguró que las autoridades policiales y militares intentan determinar la cantidad de explosivo usada y la autoría, así como discutir un posible pago de recompensa para quien ofrezca información que conduzca a los autores.

Diana Salamanca, secretaria de gobierno de Cali, dijo a la emisora que entre los 20 heridos estaba un agente de policía y que una de las víctimas fatales era una persona que murió por el impacto de la onda explosiva cuando estaba en un automóvil cercano.

"Rechazamos los hechos violentos cuando atentan contra la seguridad de la ciudad", dijo la funcionaria.

 

 

 

AP


 

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.