| 10/2/2007 12:00:00 AM

AL evaluará impacto de régimen bananero

Funcionarios de los países productores de banano de Latinoamérica y Estados Unidos se reunirá el jueves en Panamá para evaluar el impacto que ha tenido en la región el nuevo régimen de importación que aplica la Unión Europea (UE) a la fruta.

Panamá.- La reunión en la que participaran viceministros y funcionarios designados está dirigida a formular "un mensaje conciliador" y "unificar criterios" en busca de una solución a la disputa sobre el régimen para la importación de la UE, explicó el jefe Negociador de Panamá Leroy Sheffer.

Dijo que en el encuentro habrá la oportunidad de "intercambiar de manera conjunta opiniones sobre el régimen vigente de exportación de banano al mercado europeo y las implicaciones que ha tenido en la región" desde su vigencia el 1 de enero del año 2006.

La reunión en Panamá, se realizará luego de un encuentro hace dos semanas en Ginebra en la que se revisó el régimen bananero vigente, a raíz de un recurso legal que presentó Ecuador, el mayor productor mundial de banano, ante la Organización Mundial de Comercio y que exige una revisión del sistema de importación de banano.

El régimen es considerado por Ecuador y por los latinoamericanos como discriminatorio y no favorable a sus intereses.


AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.