Home

Noticias

Artículo

Airbus, rezagado frente a Boeing en pedidos

El fabricante europeo de aviones Airbus dijo el lunes que vendió 42 aeronaves en octubre, con lo que elevó los pedidos del año a más de 400, aunque la firma sigue por debajo de los volúmenes de ventas de Boeing.

8 de noviembre de 2010

Paris.- Airbus supera a su acérrimo rival en la cantidad de aviones entregados este año, lo que tiene un impacto directo sobre los ingresos del 2010, pero está rezagado en el número de pedidos recibidos para los próximos años.

Los fabricantes de aviones reciben el pago cuando el avión es entregado, lo que en el caso de los grandes aviones puede significar un lapso de varios años desde la fecha en la que son vendidos.

Airbus, una subsidiaria de EADS, dijo que vendió un total de 421 aviones durante los primeros 10 meses del año. Las ventas netas fueron de 369 aviones luego de contabilizar 52 cancelaciones. El número de pedidos cancelados no tuvo cambios respecto al mes anterior.

Entre el 1 de enero y el 2 de noviembre, Boeing recibió 553 pedidos y 73 cancelaciones, principalmente de aviones de cabina ancha, lo que implica un total de 480 pedidos netos recibidos hasta el momento durante el 2010.

Según una declaración mensual, Airbus entregó 37 aviones -incluyendo un súperjumbo A380- durante octubre. Estos resultados elevan el total de entregas desde principios de año a 417 aviones y el número de aviones A380 entregados durante idéntico período a 15.

Boeing entregó 386 aviones durante los primeros 10 meses del año, según su sitio web.

 

REUTERS