| 11/7/2013 9:48:00 AM

Airbus recibe un prestigioso premio europeo

El galardón supone un reconocimiento a sus logros en materia económica y de integración europea

Airbus ha sido premiada con un galardón en reconocimiento de su contribución a la integración y economía europeas. El prestigioso “Golden Victoria for the European Idea of the Year”, concedido por la Asociación de Editores de Revistas alemana (VDZ), le fue entregado al Chief Operating Officer de Airbus, Günter Butschek, por el Comisario de Energía de la Unión Europea, Günther Oettinger, durante el acto de celebración de la “Publishers’ Night” en Berlín. Esta es la primera vez que una empresa merece esta distinción. Entre las personas distinguidas previamente con el premio figura el Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso.

"Airbus es la integración europea llevada a la acción. Nuestro éxito pone de relieve lo que Europa es capaz de conseguir cuando une sus esfuerzos", afirma Günter Butschek. "Partimos desde cero y nos convertirnos en líderes del mercado mundial en un sector tan estratégico y competitivo como el es nuestro. Espero que esta historia de éxito sirva para enviar un mensaje a otros líderes empresariales y responsables europeos."

El comité de VDZ ha considerado que Airbus constituye un ejemplo excepcional de liderazgo europeo, que pone de manifiesto la fortaleza del ideal europeo y los inmensos logros que se pueden alcanzar con un proyecto europeo común cuando las partes se ponen de acuerdo.

Todo empezó con el “sueño europeo de volar“: Hace cuarenta años surgió la idea entre Alemania, Francia, España y, más tarde, el Reino Unido, de crear una empresa aeroespacial europea común. Estas naciones unieron sus fuerzas para desarrollar un avión Made by Europe que se produciría en las instalaciones de varios países. En aquellos momentos, pocos esperaban que la recién creada Airbus terminara irrumpiendo en el mercado mundial. Con el tiempo, sin embargo, no solo fue Airbus capaz de competir, sino que durante la última década se ha convertido en el primer fabricante de aviones del mundo. Hasta hoy, ha vendido más de 13.000 aviones a cerca de 500 clientes y operadores de todo el mundo. Airbus es una compañía del grupo EADS con sede central en Toulouse, Francia.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.