| 9/27/2013 10:40:00 AM

Airbus ofrece ayuda a Venezuela

El fabricante aeronáutico europeo Airbus señaló que ha ofrecido su ayuda a Venezuela, después de que su presidente, Nicolás Maduro, se quejara de un grave fallo detectado en su avión oficial, pese a haber pasado una revisión de mantenimiento en Francia.

"Hemos ofrecido nuestra ayuda", explicó a Efe un portavoz de Airbus en relación con las quejas de Maduro contra la empresa, antes de añadir: "Si podemos hacer algo, lo haremos".

"Si el operador quiere más ayuda, se la ofreceremos", insistió el portavoz, quien dijo que no podía dar mucha información sobre cómo se desarrolló la revisión de la aeronave presidencial, un ACJ-319 de una docena de años, ni sobre los defectos que los técnicos venezolanos afirman que han constatado.

Se limitó a indicar que ese mantenimiento, que no era el primero que se le hacía dado que lleva años en servicio, se llevó a cabo en Francia, pero no en las instalaciones de Airbus, ya que el fabricante no se encarga directamente de esas misiones, que las tiene subcontratadas.

No quiso precisar la empresa que la realizó y tampoco se refirió a la avería en una de las alas, para señalar que "son problemas que ocurren de vez en cuando en los aviones en servicio".

El portavoz de Airbus reiteró que corresponde al operador del avión presidencial ofrecer la información que considere oportuna sobre el desarrollo de los hechos.

Maduro justificó ayer haber viajado a China en un avión de Cubana de Aviación porque la aeronave presidencial tenía una avería en un ala "inexplicable" y "muy grave" que se había localizado porque encargó una revisión a fondo tras la operación de mantenimiento en Francia, la cual se prolongó durante cinco meses.

El jefe del Estado avanzó que su Gobierno analiza la estrategia para que "Airbus le dé respuesta a Venezuela sobre las causas y motivos" de esa "falla" y que, incluso, preparaba acciones judiciales contra la filial de EADS con un bufete internacional de abogados.

EFE/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.