| 7/8/2008 12:00:00 AM

Airbus lanzará sucesor del A320 en el 2014

París.- El fabricante europeo de aviones Airbus planea lanzar la generación sucesora de los A320 en el 2014 y ponerlos en servicio cerca del 2018, aseguró el martes el diario francés La Tribune.

En respuesta, Airbus señaló que habría una generación sucesora para el A320, pero sólo "cuando la tecnología esté lista" y declinó a confirmar las fechas indicadas por La Tribune.

"No hay nada nuevo (en esta historia) respecto de lo que hemos dicho en el pasado," manifestó el martes una portavoz.

El costo de desarrollo del proyecto, llamado A30X, se estima entre 8.000 millones de euros (12.520 millones de dólares y 10.000 millones de euros, añadió el periódico sin citar fuentes.

Una de las nuevas metas de los aviones es reducir el consumo de cobustible, agregó.

Sin embargo, el diario precisó que los plazos están sujetos a cambios, dado que dependen de lo que haga la competencia y de la fluctuación de los precios del petróleo.

Airbus pertenece al grupo aeroespacial europeo EADS .

(1 dlr = 0,6391 euros)

 

Reuters

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.