| 4/8/2013 3:11:00 PM

Airbus inicia las obras de su fábrica en EE.UU.

El fabricante aeronáutico europeo Airbus inició las obras de su futura fábrica en Estados Unidos, que producirá aviones de la familia del A320 para el mercado norteamericano.

La planta de Mobile (Alabama) estará en obras durante dos años y se espera que para 2015 comience la fabricación de unidades de los modelos A319, A320, y A321, así como el futuro A320neo.

"Cuando abra esta línea de producción, seremos los únicos en ensamblar aeronaves en Asia, América y Europa", afirmó el consejero delegado de Airbus, Fabrice Brégier, en la ceremonia de inicio de las obras.

Brégier recalcó que esta planta permitirá al fabricante europeo atender las necesidades de sus clientes norteamericanos "en la puerta de su casa".

Actualmente, Airbus tiene grandes clientes de la familia A320 entre las principales aerolíneas de EE.UU..

A la ceremon acudieron más de un millar de invitados, incluyendo ejecutivos de la empresa y de las compañías aéreas estadounidenses, así como autoridades locales y estatales. 

EFE/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.