Home

Noticias

Artículo

Airbus ve en la fusión entre LAN y TAM una oportunidad para su negocio

El fabricante aeronáutico europeo Airbus consideró hoy que la fusión entre la aerolínea chilena LAN y la brasileña TAM abre oportunidades para su negocio y calificó de "destacable" el desempeño de la compañía en el mercado de América Latina.

22 de marzo de 2012

Sao Paulo - El vicepresidente ejecutivo de Airbus para América Latina y el Caribe, Rafael Alonso, dijo que la operación entre ambas aerolíneas desembocará en una compañía "increíble, con un fantástico potencial".

En un acto en el que se presentó en el aeropuerto internacional de Sao Paulo el Airbus A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, que comenzó hoy una gira suramericana, Alonso añadió que ve la fusión de LAN y TAM "como una ventaja" para el constructor aeronáutico.

La fusión entre ambas compañías, que dará paso a LATAM, la mayor línea aérea de América Latina y una de las diez más grandes del mundo, ya ha sido autorizada por los organismos reguladores de Chile y Brasil.

El directivo añadió que a pesar de la juventud de Airbus su desempeño en la región "ha sido bastante destacable". Alonso precisó que Airbus está en conversaciones con "un par de aerolíneas de América Latina" para negociar la venta del aparato, que en la actualidad cuenta con 253 pedidos firmes de 19 clientes.

"Estamos intentando convencerlos de que es lo correcto para el futuro", dijo el empresario, quien aseguró que en 2020 el estándar de consumo estará en el rango de los tres litros de combustible por pasajero por cada 100 kilómetros, el nivel de consumo del A380.

En declaraciones a la Agencia Efe, Alonso dijo que las compañías aéreas de América Latina "se han profesionalizado" y añadió que la región dispone de una de las flotas "más jóvenes del mundo" con una antigüedad media de 10 años.

EFE