Home

Noticias

Artículo

Airbus entrega el primer avión de aprovisionamiento en vuelo a los Emiratos

El fabricante aeronáutico europeo Airbus indicó que ha entregado el primero de los tres aviones de aprovisionamiento en vuelo A330 MRTT que le encargó el Ejército de los Emiratos Árabes Unidos.

6 de febrero de 2013

París - El avión, que es una derivación del avión de pasajeros A330-200 adaptado en las instalaciones de Airbus en Getafe, en las afueras de Madrid, tiene capacidad para cargar 111 toneladas de combustible y permitirá el aprovisionamiento en vuelo de los cazas "Mirage 2000" y "F-16" que tiene el Ejército del Aire de los EAU, señaló la filial de EADS en un comunicado.

Las otras dos unidades de este aparato compradas por el país están en un avanzado estado de conversión y se pondrán en manos del cliente a mediados de año.

Con esta primera entrega para los EAU, los cuatro Estados que han encargado el A330 MRTT (los otros tres son Australia, Arabia Saudí y el Reino Unido) ya han incorporado en sus flotas alguno de estos aparatos.

El avión recibido por los EAU está equipado con dos reactores Trent 700 del fabricante británico Rolls Royce y con 256 asientos para pasajeros.

El A330 MRTT está concebido para la recarga de combustible en vuelo o para el transporte de tropas, pero también se puede reconvertir para la evacuación de heridos con 130 camillas. 

EFE