Home

Noticias

Artículo

Airbus crea su nueva división de negocio para la aviación corporativa

El creciente número de clientes y operadores en el sector de la aviación corporativa ha impulsado a Airbus a la creación de Airbus Corporate Jets, una nueva división de negocio orientado a ofrecer las mejores soluciones para este sector.

17 de noviembre de 2011

Airbus Corporate Jets aúna las diferentes actividades de la aviación corporativa –comercial, de programa y servicio– en una única unidad. Esta nueva división está, además, vinculada a su filial Airbus Corporate Jet Centre, proveedora de equipamiento de cabina y parte de la red internacional de centros de acabado autorizados.

“Airbus ha vendido hasta la fecha casi 200 aviones corporativos. La centralización de las diferentes actividades que engloban este negocio nos permitirá mejorar los servicios dirigidos a nuestra creciente red de clientes y sentar las bases para un mayor crecimiento”, declaró John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus.

A mediados de los ochenta, Airbus vendió sus primeros aviones corporativos y, en 1997, lanzó la versión corporativa del A319 –actualmente denominado Airbus ACJ319. Airbus ofrece la familia de aviones corporativos más moderna y completa que existe, desde el ACJ318 hasta el ACJ380, adaptados al confort y tamaño que empresas, clientes privados y gobiernos necesitan.

“Los clientes y operadores de nuestros aviones corporativos se benefician de las características, excelente fiabilidad y servicio que ofrece nuestra moderna familia de aviones, pero también somos conscientes de que tienen diferentes necesidades. Nuestra nueva división Airbus Corporate Jets nos ayudará a satisfacer sus demandas de una forma más eficaz”, señaló Habib Fekih, presidente de Airbus Corporate Jets.

Airbus invertirá más recursos en su división Airbus Corporate Jets, incluida su expansión en mercados clave, y dispondrá de mayor potencial para establecer mejoras, tanto en sus productos como sus servicios.



Los modelos ACJ318, ACJ319 y ACJ320 de Airbus se sitúan en el extremo superior del mercado de aviones corporativos de tamaño grande gracias a su espaciosa cabina, dos veces más amplia que los aviones corporativos tradicionales y a su incomparable diseño, que permite a los clientes disfrutar del mismo nivel de confort del que gozan en su hogar u oficina.


Estos aviones ofrecen un espacio y confort extra, mientras mantienen unas cotas en longitud y envergadura equivalentes a las de sus competidores, pudiendo despegar y aterrizar en distancias similares.


Airbus ofrece también aviones VIP de fuselaje ancho para clientes que quieren más capacidad en un espacio mucho más amplio y la oportunidad de volar por todo el mundo sin escala.

Los aviones corporativos Airbus son los únicos aviones en su categoría que vuelan en cada continente, incluida la Antártida.