Home

Noticias

Artículo

Airbus y China cooperarán en gestión del tráfico aéreo

El grupo europeo de aviación y defensa Airbus, antiguo EADS, anunció un "histórico" acuerdo marco con la Oficina de Tráfico Aéreo de China (ATMB) para cooperar en la gestión de los vuelos en el cielo de ese país asiático.

6 de septiembre de 2013

El "memorando de entendimiento", que llevará a ambos grupos a colaborar también en la "modernización del sistema" y en la implementación de las "últimas tecnologías" en la materia, busca "mejorar el transporte aéreo, la capacidad y la eficiencia, contribuyendo así a lograr un futuro sostenible".

También ayudará a "armonizar la gestión del tráfico aéreo de China, tanto a nivel global como regional", agregó Airbus en un comunicado.

Este mismo año, se lanzarán cuatro proyectos centrados en gestionar el tráfico aéreo, la toma de decisiones en los aeropuertos, la evaluación de la capacidad del aeropuerto de Chengdu (este) y la implementación y la mejora de los sistemas del aeropuerto de Pekín.

"Los cuatro proyectos que hemos lanzado ahora allanan el camino para una más amplia cooperación entre nosotros y Airbus en el futuro", declaró Wang Liya, director general de la Administración de Aviación Civil de China.

Por su parte, el presidente de Airbus China, Eric Chen, destacó que "la modernización de la gestión del trafico aéreo es clave para hacer más eficiente el transporte aéreo" y "para ayudar a la capacidad de crecimiento de la aviación de un modo eficiente".

"China está lista para convertirse en el mayor mercado doméstico de aviación civil en el mundo. Estamos encantados de apoyar la modernización del sistema", agregó Chen.

EFE/D.com