Home

Noticias

Artículo

Airbus se beneficia de menores costes de mantenimiento

17 de abril de 2009

La multinacional aerea,  Airbus  ha conseguido una significativa mejora en el coste de mantenimiento debido a la optimización del programa previsto de intervalos de mantenimiento. Estas mejoras incluyen una extensión del intervalo para la “revisión A” desde las actuales 600 horas de vuelo hasta las 800, así como una extensión del intervalo para la Gran Parada de 10 a 12 años.

 

Las mejoras han sido incorporadas en la “revisión 11” de los Mrbr (Maintenance Review Board Reports) de los A330 y A340, que fueron aprobados recientemente por la Agencia Europea de Seguridad Aeronáutica (Easa), la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU., y Transport Canada. Además el MPD (Maintenance Planning Document), revisión 16, del A330 y el MPD del A340, revisión 17, han sido actualizados en consecuencia.

Los beneficios para los operadores son los siguientes: El incremento en los intervalos de las revisiones A, dará como resultado una reducción de siete a cinco revisiones “A” al año, para una utilización típica de 4.400 horas de vuelo anuales, incrementando la disponibilidad del avión. Por su parte, el nuevo intervalo de 12 años para la Gran Visita permitirá a los operadores sincronizar la revisión intermedia a los seis años y la Gran Visita cada 12 años, llevando a la reducción a una sola Gran Visita durante la vida útil del avión.

“Los intervalos revisados suponen una mejora que potencialmente podría llevar a una reducción del coste de mantenimiento de hasta un seis por ciento – equivalente a aproximadamente US$1 millón por avión durante un periodo de 15 años, a los valores actuales”, dijo Frank Schreiber, Vicepresidente de Programas de Mantenimiento y Servicios de Airbus.

Charles Champion, Vicepresidente Ejecutivo de Servicios al Cliente añadió: “Este último logro demuestra claramente el compromiso continuado de Airbus para optimizar el programa de mantenimiento, para reducir aun más los costes generales de mantenimiento, y además contribuir a la eco-eficiencia”. 

Airbus ha sido diseñada para ofrecer fiabilidad, además de un mantenimiento eficiente y efectivo en coste, con características como fácil acceso y una completa capacidad para resolver problemas. Tiene el soporte de una red de repuestos, así como formación y equipos de servicio en todo el mundo.

Actualmente, más de 950 aviones de Airbus A330/A340 se encuentran en servicio en todo el mundo, con cerca de 128 clientes y operadores.