| 7/26/2011 12:00:00 PM

Airbus alcanza un acuerdo definitivo para adquirir Metron Aviation

El fabricante aeronáutico europeo Airbus anunció este martes el acuerdo definitivo para adquirir Metron Aviation, empresa con sede en Estados Unidos y dedicada a la optimización de la gestión del tráfico aéreo (ATM).

París - "Esta adquisición, sometida a las aprobaciones habituales, busca reforzar la estrategia de Airbus, que quiere acelerar y apoyar los programas ATM (siglas en inglés de Gestión del Tráfico Aéreo) con el objetivo de mejorar considerablemente la capacidad, la eficiencia y el desarrollo sostenible del transporte aéreo mundial", señaló la filial de Eads en un comunicado.

Tras el anuncio de la operación, cuyo monto no ha sido precisado, el presidente de Metron Aviation, Dave Ellison, declaró que ambas compañías se han comprometido en "la transformación en el largo plazo de la ATM para apoyar el crecimiento del transporte aéreo e introducir nuevos conceptos".

Dichos nuevos conceptos deberán utilizar "las capacidades de los sistemas y equipamientos aeronáuticos actuales para aumentar su rentabilidad y reducir el consumo de carburante y las emisiones" contaminantes, agregó Ellison.

Metron Aviation funcionará como filial de la rama estadounidense de Airbus y su consejo de administración estará presidido por Allan McArtor, presidente de Airbus Americas.



Efe

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.