Home

Noticias

Artículo

Air Madrid debe pagar daños a pasajeros en Panamá

La resolución fue firmada por el director de aeronáutica, Eustacio Fábrega, informó la entidad el sábado.

14 de enero de 2007

Panamá.- La empresa Air Madrid, cuya licencia de volar fue revocada a mediados de diciembre por las autoridades españolas, debe reparar los daños y devolver el dinero en pasajes e impuestos a unos 200 pasajeros que dejó varados en Panamá.

La Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá ordenó esa medida el viernes, luego de realizar una audiencia pública para conocer los reclamos de los pasajeros, que incluyen a panameños y españoles, así como los argumentos de los directivos de la aerolínea española.

De acuerdo a la resolución, Air Madrid debe restituir los dineros en concepto de gastos de boletos e impuestos aeroportuarios. Se estima que el monto en pasajes podría alcanzar los 200.000 dólares.

Aeronáutica dijo que los pasajeros piden, además de la devolución del dinero de los pasajes, una indemnización por daños y perjuicios.

No hubo de inmediato comentarios de Air Madrid.

Hace dos semanas, aeronáutica había multado a la aerolínea con 15.000 dólares por suspender sin previa autorización el 18 de diciembre el vuelo que cubría la ruta Madrid-Costa Rica-Panamá.

La aerolínea suspendió sus operaciones el 15 de diciembre, dejando a unos 330.000 pasajeros varados en América Latina y España. Las autoridades de la aviación civil española le revocaron la licencia de volar un día después.

 

AP