Home

Noticias

Artículo

Air France lucha contra la explotación sexual infantil en el turismo

El video fue realizado por la fotógrafa y directora neoyorquina Taryn Simon, famosa por su trabajo en cárceles de Estados Unidos, gracias a un documental que causó gran revuelo en ese país llamado The Innocents.

2 de enero de 2007

Bogotá.- Air France, como miembro de la Asociación contra la Prostitución, Pornografía y Tráfico Infantil para Fines Sexuales (ECPAT, por sus siglas en inglés) desde 1994, acaba de iniciar una campaña contra la explotación sexual infantil en el turismo, a bordo de sus vuelos de largo recorrido, con la proyección de un video que muestra la atroz realidad de este abuso en el mundo y que pone de manifiesto la existencia de leyes que lo condenan.

Además de la proyección audiovisual a bordo, la aerolínea también expondrá y distribuirá los carteles y folletos de información de la nueva campaña de la ECPAT en sus agencias y mostradores de los aeropuertos.

En Francia, como en la mayoría de los países occidentales, la legislación ha adoptado leyes extraterritoriales que permiten juzgar cualquier abuso sexual cometido contra un niño en el extranjero, el cual en este caso, se penaliza con una condena media a 10 años de cárcel y 100.000 euros de multa.

"El objetivo es causar una fuerte impresión y que todos sean conscientes de las sanciones penales a las que se exponen, tanto en el país donde se comete el delito como en el país de origen. La agencia y la directora del video que se rodó en Brasil optaron por una visión subjetiva que sitúa directamente al espectador en el papel del "depredador".
 
La sanción surge, evidente y categórica, mediante un juego de paralelismo entre la edad de las víctimas y los años de cárcel con que se castiga a los individuos denunciados o sorprendidos en flagrante delito", declaró Rémi Babonet, Presidente y Director de Creación de BETC EURO RSCG.

Como parte de la campaña, Air France también se comprometió a entregar a ECPAT la totalidad de las sumas percibidas a bordo de sus vuelos de largo recorrido, por la compra de la maqueta del Concorde, el "Osito de peluche ECPAT" y el esfero "5 en 1", los cuales hacen parte de las ventas con mayor éxito a bordo.