| 7/9/2009 12:00:00 AM

Air France-KLM considera despidos temporarios

Air France-KLM la mayor aerolínea de Europa en términos de ventas, dijo el jueves que podría imponer despidos temporarios o recortes de turnos dado que sufre una continua caída en el tráfico.

PARIS  - Air France-KLM dijo que aún no veía signo de recuperación en la demanda de viajes, aunque ha sostenido que hay signos de una severa desaceleración en la demanda de pasajeros, mientras que la de cargas se ha estabilizado.

"Air France-KLM debe seguir siendo competitivo. No he excluido despidos temporarios. Veremos atentamente. Estas medidas nos deberían permitir evitar afectar a los empleados", dijo el presidente ejecutivo Pierre-Henri Gourgeon.

El ejecutivo reiteró que la firma no espera despidos obligatorios de gran escala.

En mayo, Air France-KLM indicó que planeaba recortar 3.000 puestos de trabajo en el año financiero que terminó en marzo del 2010, mediante reducciones naturales.

Un diario francés reportó en junio que la aerolínea proyecta eliminar otros 3.000 empleos.

En una entrevista radial el mes pasado, Gourgeon declinó de decir si la compañía podría recurrir a despidos temporarios.

 

 

 


(Reuters)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.