| 9/22/2008 12:00:00 AM

Air Comet Chile y Sky Airline unen fuerzas para competir con LAN

SANTIAGO- Air Comet Chile y Sky Airline, los dos operadores de menor tamaño en el concentrado mercado aéreo chileno, anunciaron el lunes una alianza con la que unirán fuerzas para competir en un negocio dominado por LAN Airlines.

Air Comet Chile, filial del grupo español Marsans y Sky Airline, del empresario local Jürgen Paulmann, suscribieron una alianza comercial y operacional.

Si bien las compañías no revelaron detalles financieros, las aerolíneas dijeron en un comunicado conjunto que "trabajarán en conseguir sinergia en todos los frentes comunes que produzcan mejoras de ingresos y costos."

"Se ha firmado una alianza comercial y operacional destinada a fortalecer su participación en el mercado del transporte aéreo turístico y comercial regional, para hacer frente a la situación presente y futura de la industria aérea," dijeron las compañías.

La nueva alianza buscará sinergias en sectores como ventas corporativas, comercialización internacional, call center (centros de llamados), operaciones y mantenimiento, entre otros.

"La implementación de esta alianza conllevará la suscripción de acuerdos de representación comercial mutua para venta entrelazada entre estas dos compañías y Air Comet España para las conexiones internacionales," dijo el comunicado.

Sky Airline anunció hace unos días que esperaba comenzar a volar entre Santiago y las ciudades de Lima y La Paz en lo que resta del 2008.

(Reuters)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.