Home

Noticias

Artículo

Air Comet y Aerolíneas Argentinas compran 71 aviones Airbus.

El mercado colombiano se beneficiará de esta adquisición. El pedido incluye la compra de cuatro “Superjumbos” A380.

12 de octubre de 2007

Bogotá_ En un hecho comercial sin precedentes, las aerolíneas Air Comet y Aerolíneas Argentinas (pertenecientes al Grupo Turístico Viajes Marsans) acaban de confirmar la compra de 71 aviones al prestigioso fabricante francés AIRBUS, lo que constituye un pedido récord.

La transacción, por más de 2.200 millones de euros, incluye la compra de los modelos A 310, A 330, A 340 y de 4 aviones “Superjumbos” A·380 con capacidad para 800 pasajeros, siendo estos los aviones más grandes y modernos del mundo, los cuales están previstos para cubrir rutas trasatlánticas. El prototipo de este avión estuvo recientemente haciendo pruebas en Bogotá.

“Esta es una excelente noticia para el mercado colombiano, ya que el país es una prioridad dentro de los planes de expansión estratégica de las 2 aerolíneas. De hecho, muy pronto nuestros clientes colombianos tendrán la posibilidad de viajar a Europa o Argentina en aviones de última generación” Afirmó, María Eugenia Rey, Presidente de Air Comet y Aerolíneas Argentinas, para Colombia.

En efecto, Air Comet se encuentra en un proceso de agresiva expansión por Latinoamérica luego de haber alcanzado un acuerdo con el Ministerio de Fomento Español.

“Nuestra visión es alcanzar el liderazgo en el mercado colombiano muy pronto. Para lograrlo, además de la compra de aviones, hemos implementado una estrategia de reducción de precios que redunda en nuestros clientes” Concluyó, Rey.