Home

Noticias

Artículo

AIG podría vender más de la mitad activos: analistas

23 de septiembre de 2008

 La aseguradora estadounidense American International Group Inc podría vender más de la mitad de sus negocios, dijeron analistas de seguros del banco Credit Suisse en un reporte.

Las más codiciadas pertenencias de AIG serían su negocio internacional de seguros de vida y la unidad doméstica de planes de jubilaciones.

El valor de activos que podría vender AIG sería de 82.000 millones de dólares, luego de deducir 33.000 millones de dólares en costos asociados a la necesidad de limpiar su cartera, dijeron analistas encabezados por Thomas Gallagher.

El gigante financiero, que alguna vez fue la aseguradora de mayor valor en el mundo, necesita recaudar rápidamente efectivo para cancelar un préstamo de la Reserva Federal por 85.000 millones de dólares, que le permitió evitar la quiebra luego de enfrentar enormes pérdidas en derivados hipotecarios.

Los negocios de AIG que podrían ponerse en venta son los de seguros de vida internacionales, de seguros generales fuera de Estados Unidos y de jubilación en ese país.

Algunos grandes actores extranjeros están interesados en Estados Unidos, en los sectores de seguros de vida y de propiedades, dijo Credit Suisse. AIG tiene una participación de un 11 por ciento en el mercado seguros para propiedades comerciales y por daños.

Una venta de los negocios de seguros de vida internacionales de AIG podría "alterar dramáticamente" el panorama competitivo en países como Taiwán y Hong Kong, y tendría un "impacto material" en las industrias de seguros en Japón y Estados Unidos.

El banco dijo que las ventas de activos por parte de AIG beneficiará en Japón a Aflac Inc y Prudential Financial Inc, y a Prudential UK en países de Asia que no son Japón.

Por otra parte, si China Life llega a ser el comprador de algunas o todas esas divisiones, podría transformarse en un nuevo gran competidor, agregó la correduría.

Las acciones de AIG se disparaban el martes luego de que su nuevo presidente ejecutivo dijo que esperaba que la compañía emergiera del rescate financiero como una firma más simple y sólida.

En las operaciones de media sesión los papeles de AIG subían un 16,1 por ciento a 5,48 dólares en la Bolsa de Nueva York.

(Reuters)