| 12/31/2008 12:00:00 AM

AIG pide flexibilizar su plan de rescate

La aseguradora estadounidense American International Group Inc (AIG) está lista para solicitar a la Reserva Federal una flexibilización en el reglamento de su programa de eliminación de activos por más de 60.000 millones de dólares, informó el diario Financial Times.

La propuesta busca que los interesados en sus activos puedan utilizar una mayor proporción de títulos para pagarlos, agregó.

AIG busca pagos a plazo y otras opciones flexibles para facilitarle a los potenciales compradores las operaciones y aumentar sus opciones de sobrevivir como una compañía independiente, afirmó el periódico, citando fuentes cercanas a la situación.

Las decisión, que están siendo evaluada por la administración de AIG, apunta a impulsar la competencia por la eliminación de activos y responde a la percepción de que la compañía se verá obligada a vender unidades a bajos precios para cancelar la ayuda gubernamental, dijo el diario.

AIG tiene planeadas varias ventas de activos para recaudar fondos para repagar un rescate financiero otorgado por el gobierno de Estados Unidos por 150.000 millones de dólares.

Bajo el actual acuerdo con la Fed, AIG puede vender activos sólo a quienes paguen en efectivo al menos el 90 por ciento del valor.

Esta provisión está ideada para asegurar que AIG tenga suficiente liquidez para pagar tanto la cantidad adeudada como los intereses.

También debe cubrir 4.000 millones de dólares al año en intereses por 40.000 millones de dólares en acciones preferentes adquiridas por las autoridades, explica el periódico.

AIG ansía no cerrarle la puerta a potenciales compradores en un momento en que el efectivo no fluye y muchos mercados de capitales están congelados, sostuvo el medio.

El diario reportó que aún no se realiza ninguna discusión sobre este tema con la Fed, pero agregó que mientras continúe el programa de eliminación de activos de AIG, la compañía considerará ofertas en efectivo y en acciones y las llevará a los reguladores para su aprobación.

AIG no se encontró disponible de inmediato para realizar comentarios.

(Reuters)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación