Home

Noticias

Artículo

AIG negocia con EE.UU. más fondos

23 de febrero de 2009

La aseguradora estadounidense American International Group INC negocia con el Gobierno para obtener fondos adicionales, dijo el lunes una fuente cercana a las discusiones, y podría presentar la quiebra si no consigue esa ayuda, agregó la cadena de televisión CNBC.

La fuente dijo más temprano que AIG, que en noviembre recibió ayuda financiera estatal por US$ 152.000 millones , está negociando con el Gobierno y confirmó que una opción es un canje de bonos de deuda de la firma por una participación accionaria.

Ni AIG ni el Departamento del Tesoro quisieron comentar la información.

La empresa, que era la mayor aseguradora global antes de recibir el impacto de la crisis financiera, ya ha acudido dos veces por ayuda estatal.

El Gobierno rescató inicialmente la empresa en septiembre, luego de que sus malos negocios en el mercado de hipotecas la dejaron al borde del colapso.

En noviembre el Gobierno volvió a intervenir con más ayuda financiera para comprar activos respaldado por hipotecas y para flexibilizar los términos del repago de los créditos.

CNBC dijo el lunes que AIG reportará una pérdida de unos US$ 60.000 millones  por amortizaciones, incluyendo activos inmobiliarios, y adelantó que el domingo se reunirá el domingo para avanzar en el acuerdo con el Gobierno.

 

(REUTERS)