| 8/27/2008 12:00:00 AM

AIG lanza seguro contra el atraco en cajero automático y el paseo millonario

AIG Colombia Seguros Generales S.A., subsidiaria para Colombia de American International Group, Inc. (AIG), lanzó el seguro para tarjetahabientes, una póliza que cubre el hurto con violencia que sufran los usuarios de tarjetas débito y/o crédito de cualquier entidad bancaria.

En términos generales, este seguro de AIG ofrece cobertura a los ciudadanos contra el atraco en cajeros electrónicos y el paseo millonario, en donde el robo se hace a las tarjetas débito o crédito de estos, en forma violenta. Es claro que estos son dos de los tipos de hurto más comunes en Colombia.

"Teniendo en cuenta, entre otros, el estudio de Coyuntura de Seguridad de la Fundación Seguridad Democracia, donde se puede observar que en las ciudades de Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Cúcuta y Medellín se reportaron 5.932 casos de hurto a personas en el primer trimestre de 2008, se analizó la necesidad de ofrecer a la sociedad colombiana una póliza que cubriera los siniestros por robo a tarjetahabientes. Además se hizo latente dicha necesidad a través de las entidades bancarias quienes son los que más ofrecen este seguro como beneficio al usuario", informó Diana Martínez, Gerente de Líneas Financieras de AIG Colombia Seguros Generales S.A.

El seguro de protección para tarjetahabientes de AIG ofrece además cobertura a documentos robados, como la cédula de ciudadanía y el pase de conducción y otorga un auxilio para la reposición de llaves perdidas en el hurto.

Entre los clientes de AIG Colombia Seguros Generales S.A. que ya ofrecen este tipo de seguro a los usuarios se encuentran entidades como Citibank y COOMEVA, organizaciones que han obtenido magníficos resultados en materia de beneficios para los tarjetahabientes cuando se presentan este tipos de siniestros.

American International Group, Inc. (AIG), es el líder mundial en seguros y servicios financieros, liderando la organización internacional de seguros con operaciones en más de 130 países y jurisdicciones. Las compañías de AIG sirven a clientes comerciales, institucionales e individuales a través de la red mundial más extensa de aseguradoras de daños y de vida, que cualquier asegurador pueda tener. Adicionalmente, las compañías de AIG son líderes como proveedores de servicios de retiro, servicios financieros y administración de activos alrededor del mundo. Las acciones de AIG están listadas en la Bolsa de Nueva York, así como en las Bolsas de Irlanda y Tokio.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación