Home

Noticias

Artículo

AIG dice que no aceptará oferta rebajada de Prudential por AIA

La negativa de AIG se produjo luego que Prudential propuso una reducción de 5.000 millones de dólares a la oferta para apaciguar a sus nerviosos accionistas, a quienes el precio original parecía excesivo.

1 de junio de 2010

Londres.- La empresa aseguradora AIG, rescatada de la quiebra por los contribuyentes estadounidenses, anunció el martes que no aceptará una oferta reducida de parte de Prudential para adquirir su filial aseguradora asiática AIA. 

Prudential PLC, que cotiza en la bolsa de valores londinense, acordó en un principio pagar 35.500 millones de dólares por AIA, la rama aseguradora asiática de American International Group Inc. Ante la creciente posibilidad de no contar con la aprobación del 75% de sus accionistas, Prudential redujo la oferta a 30.375 millones de dólares.

"Tras una cuidadosa consideración, la empresa se atendrá a las condiciones originales de su acuerdo con Prudential anunciado previamente", dijo AIG en una declaración. "La empresa no contemplará la revisión de esas condiciones.

"El consejo da administración de Prudential considera ahora su posición", dijo la empresa en un breve comunicado enviado a la bolsa de valores londinense. "Un anuncio más amplio será formulado cuando sea apropiado".

AIG, cuyo principal accionista es el contribuyentes estadounidense, pensaba usar el dinero procedente de la venta para pagar al erario parte de los 180.000 millones de dólares recibidos como rescate durante la crisis financiera para evitar su quiebra.

El analista Barrie Cornes, de la firma londinense Panmure Gordon, cree que AIG acabó con el ambicioso plan.

"Creemos que la respuesta de AIG es una sorpresa dada la dirección del mercado desde que fue anunciado el plan y la obvia oposición al precio excesivo pagado por los accionistas de Prudential", dijo Cornes.

Las acciones de Prudential subieron un 3,5% a 560,5 peniques en la bolsa de valores londinense, indicio de que el mercado consideraría positivo el fracaso del acuerdo sobre AIA, al menos a corto plazo. Las acciones de Prudential llegaron a 603 peniques antes del anuncio de la propuesta compra de AIA.

 

 

AP