Home

Noticias

Artículo

AIG considera venta de sede central en Manhattan

18 de marzo de 2009

(NUEVA YORK) American International Group Inc (AIG), la aseguradora que recibió hasta 180.000 millones de dólares de fondos de los contribuyentes después que las apuestas a hipotecas riesgosas la llevaran al borde del colapso, está considerando la venta de su sede central en Manhattan.

Esta semana, AIG ha sido el foco de la ira del Congreso de Estados Unidos por los pagos de bonos realizados a ejecutivos después de que la aseguradora fuera rescatada con dinero de los contribuyentes en tres oportunidades.

"AIG está evaluando la potencial venta del edificio de su sede central en el 70 de la calle Pine y el edificio del 72 de Wall Street", dijo el portavoz Mark Herr en un comunicado. "Esto es parte de la estrategia de venta de AIG y un esfuerzo para maximizar la eficiencia operativa", añadió.

Ambos edificios se construyeron en 1932 y fueron propiedad y operados por AIG desde los 70. Las raíces de la aseguradora se remontan a China en 1919.

El edificio de 66 años de historia del 70 de la calle Pine está coronado con un capitel de estilo gótico, y fue el edificio más alto del centro de Manhattan antes de la construcción del World Trade Center.

Herr dijo que el "interés del mercado" ayudaría a AIG a decidir la mejor manera para avanzar con una posible venta.

 

 

(REUTERS)