| 9/29/2008 12:00:00 AM

AIG Colombia mantiene su solidez a toda prueba

AIG Colombia Seguros Generales S.A. informó que la línea de crédito otorgada por la Reserva Federal a su casa matriz AIG (American Internacional Group Inc.) hasta por US$85.000 millones, por un período de dos años, despeja toda incertidumbre respecto de la continuidad de las operaciones de AIG Inc.

 

Además, la compañía aclaró que la operación colombiana tiene todas la seguridadades posibles. "AIG Colombia Seguros Generales S.A. reafirma que está constituida sobre bases sólidas y con un patrimonio independiente, que le han permitido ser una de las compañías de mayor crecimiento y rentabilidad en el sector asegurador colombiano en los últimos años", señala en un comunicado de prensa el presidente de la firma, Andrés Bullon.

 

"Las pólizas de AIG Colombia Seguros Generales S.A. son obligaciones directas de la Compañía garantizadas por su propio patrimonio", explicó el ejecutivo, para mostrar que la atención de los siniestros no depende del patrimonio de la holding de la firma.

 

"La compañía está lo suficientemente capitalizada y cumple con todos los requerimientos legales y técnicos exigidos por la legislación colombiana, como la constitución de reservas técnicas para responder por sus obligaciones contractuales, márgenes de solvencia, entre otros, los cuales han sido supervisados durante los treinta y cinco años de existencia de AIG Colombia Seguros Generales S.A. por la Superintendencia Financiera de Colombia", estableció Bullon.

 

"Cabe anotar que AIG Colombia Seguros Generales cuenta con una estrategia de reaseguros desarrollada profesionalmente con la participación de reaseguradores calificados por las más importantes calificadoras de riesgo internacional, dentro de las que se encuentran compañías vinculadas a AIG, las cuales actualmente cuentan con una clasificación de riesgo A+, actualizada por S&P (Standard and Poors) al 15 de septiembre de 2008", abundó sobre el tema.


VIDEOS MÁS VISTOS

  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.