Home

Noticias

Artículo

AIE recorta proyección de crecimiento de demanda de crudo

El consumo mundial de petróleo se incrementará a un ritmo más lento de lo esperado este año y el próximo junto con la disminución del crecimiento económico global, dijo la Agencia Internacional de Energía, AIE.

13 de septiembre de 2011

la adversidad financiera y económica adquiere impulso y las amenazas económicas significativas implican riesgos bajistas para la demanda de crudo, señaló la agencia AIE en su informe mensual sobre el mercado petrolero. 

David Fyfe, al frente de la división de industria y mercado petrolero de la AIE, dijo que el mercado del crudo estuvo ajustado en los últimos meses pero que el balance podría aliviarse si no había más interrupciones del suministro.

"Es posible que veamos un alivio de la estrechez del mercado en los próximos meses". El petróleo recortaba el martes las alzas previas del día después del reporte de la AIE.

La AIE recortó su estimación del crecimiento de la demanda global de crudo este año por 160.000 barriles por día (bpd) a 1,04 millones de bpd y redujo su estimación del crecimiento de la demanda del 2012 por 190.000 bpd a 1,42 millones de bpd.

En cambio, el suministro de petróleo obtendría un impulso significativo con el retorno gradual al mercado del crudo libio tras más de seis meses de guerra civil luego de la insurrección contra Muammar Gaddafi.

Arabian Gulf Oil Company de Libia dijo el martes que la producción desde el yacimiento oriental de Sarir había llegado a 160.000 bpd y había comenzado a enviar crudo a la terminal de exportación en Tobruk.

La capacidad de producción libia de crudo podría llegar a entre 350.000 bpd y 400.000 bpd para fines de año y 1,1 millones de bpd el último trimestre del 2012, dijo la AIE.

La agencia elevó su estimación de la capacidad de producción promedio de Libia durante el cuarto trimestre de este año por 100.000 bpd a 300.000 bpd.

Reuters