| 10/18/2011 8:40:00 AM

AIE: medidas de eficiencia energética permitirían ahorrar para 2030 un 17 %

Esas medidas evitarían dentro de dos décadas la emisión de 7,6 gigatoneladas anuales de dióxido de carbono (CO2), lo que supone casi 1,5 veces las generadas por Estados Unidos.

La aplicación con carácter global e inmediato de las medidas de eficiencia preconizadas por la Agencia Internacional de la Energía (AIE) permitirían ahorrar en el horizonte de 2030 el 17 % del consumo actual, con las emisiones contaminantes correspondientes.

Según la actualización de las recomendaciones de política de eficiencia energética presentada hoy por la AIE durante su conferencia ministerial en París, esas medidas evitarían dentro de dos décadas la emisión de 7,6 gigatoneladas anuales de dióxido de carbono (CO2), lo que supone casi 1,5 veces las generadas por Estados Unidos.

El analista de la agencia Robert Tromop destacó en conferencia de prensa los progresos que se han hecho en la puesta en marcha de esas iniciativas, aunque nombró, cuando se le preguntó, cuáles eran los países que iban más avanzados y cuáles menos.

En todo caso, Tromop constató que la crisis ha servido de acelerador en la puesta en marcha de dispositivos para fomentar el ahorro, en particular en reacción al encarecimiento del precio de los combustibles en los transportes.

Las 25 recomendaciones de políticas de eficiencia energética presentadas en 2008 por la agencia cubren siete áreas prioritarias de acción: edificios, equipamientos y electrodomésticos, iluminación, transporte, industria, producción de energía y multisectorial.


EFE

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.