Home

Noticias

Artículo

Ahorro voluntario del FNA superó 109 mil afiliaciones

Un total de 109 mil 896 personas se han afiliado al programa de ahorro voluntario del Fondo Nacional del Ahorro, durante los primeros tres meses de funcionamiento.

20 de agosto de 2007

Este positivo balance fue entregado por la entidad durante el consejo comunal número 45 en el municipio de Castilla La Nueva, en el Meta.

De los 109 mil afiliados al ahorro voluntario, 34 mil 817 son madres comunitarias de todo el país.

En el departamento del Meta, 1.461 personas han firmado el contrato de ahorro voluntario que les posibilitará, cumpliendo los requisitos, acceder al portafolio de productos y servicios que ofrece la entidad. De esta cifra, 199 de los afiliados, son madres comunitarias.

Al ahorro voluntario pueden acceder todos los colombianos, es decir, trabajadores independientes, con salario integral, así como docentes, miembros de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, madres comunitarias, entre muchos otros, y a partir del segundo semestre de este año nacionales residentes en el exterior.

El ahorro voluntario consiste en el compromiso contractual de realizar depósitos de dinero en cuotas fijas mensuales, quincenales o semanales durante un año.

El monto del préstamo, luego de cumplidas las condiciones y los requisitos establecidos en el contrato de ahorro, estará determinado por la capacidad de pago del afiliado y del ingreso promedio mensual del mismo.

Quien resulte beneficiario de un crédito del FNA podrá destinar el monto del ahorro voluntario y sus rendimientos al pago del crédito o para completar el valor de la vivienda.

 

SNE