Home

Noticias

Artículo

Ahora detectar una enfermedad en la retina es fácil y rápido

Opimed trae a Colombia el primer Oct-Slo (Oftalmoscopio de Escaneo Láser y Tomógrafo de Coherencia Óptica), una herramienta valiosa que le permite al médico con tan solo un escaneo en 3D la detección y visualización de las patologías oculares.

8 de marzo de 2011

Bogotá - Degeneración muscular a causa de la edad, retinopatía diabética, glaucoma, membranas retinales, agujeros en la macula, entre otras enfermedades de la retina, se pueden diagnosticar con el Oct-Slo . 

Con imágenes de alta resolución y en combinación con un mapa topográfico en 3D, el oftalmoscopio de escaneo láser permite la comparación automática de múltiples mapas de la pupila en el que se puede incluir el grosor de la retina sin ninguna clase de invasión o cirugía en el sistema óptico.

Gracias al Oct-Slo (Oftalmoscopio de Escaneo Láser y Tomógrafo de Coherencia Óptica) se puede detectar con mayor eficacia y rapidez enfermedades como degeneración muscular a causa de la edad, retinopatía diabética, glaucoma, membranas retinales, agujeros en la macula entre otras enfermedades de la retina.

Una de las características de esta herramienta es que el procedimiento con los pacientes es rápido y preciso, con un solo clic se pueden adquirir escaneos en tiempo real, proporcionando un registro píxel a píxel en cualquier orientación y no produce ningún tipo de dolor.

Adicionalmente, esta solución tecnológica permite a los médicos ver la base de datos del sistema desde un equipo remoto o computadora portátil, escáneres de TCO ó exploraciones 3D, exploraciones Cfnr, y el análisis del nervio óptico, optimizando así tiempo tanto para los pacientes como para los doctores.

Opimed presenta en Colombia el primer Oct-Slo, un Oftalmoscopio de Escaneo Láser y Tomógrafo de Coherencia Óptica que proporciona imágenes de alta resolución permitiendo así al medico el seguimiento de la retina antes, durante y después del tratamiento, garantizando con ello un completo rastreo de enfermedades en el sistema óptico.

El Oftalmoscopio de Escaneo Láser arroja como resultado una productividad significativamente más alta en cuanto a procedimientos oftalmológicos se trata. Ejemplo de esto podemos nombrar a la Organización Sanitas Internacional, en su sede Oftalmosanitas en la ciudad de Cali, la cual es la primera entidad que contará con este moderno y sofisticado equipo de Oftalmología.